Pinterest e Instagram batallan por anunciantes

marzo 11, 2015

Autor: Roberto Palet A.

instagram-vs-pinteresSegún informa el sitio especializado Digiday, la red social Pinterest –como parte de sus esfuerzos por incrementar ingresos en momentos en que busca financiamiento por 500 millones de dólares– estaría pronta a lanzar un nuevo producto publicitario en forma de carrusel de imágenes que permitiría a los anunciantes incluir varias fotografías en un solo ‘pin’ promocionado.

Este servicio complementaría y aumentaría el valor de sus pines promocionados, formato publicitario que lanzó al mercado hace menos de un año y que cuyos precios han ido descendido desde su lanzamiento. Si en su salida alcanzaron un valor de 30 dólares por cada mil impresiones, el precio del mismo número de impresiones ronda en la actualidad los 22 dólares.

Este proyecto se sumaría, así, a su anuncio de estar desarrollando un botón de compra que permitirá a sus usuarios adquirir productos directamente desde la plataforma.

 

… e Instagram no se queda atrás

Mientras, la red social de fotografías propiedad de Facebook, Instagram, ha anunciado también su propio formato publicitario en forma de carrusel. La idea, según publica Reuters, consiste en ofrecer una funcionalidad homóloga a la que los anunciantes conseguirían contratando varias páginas en una publicación impresa. Es decir, en un sólo anuncio se podrían ver varias imágenes navegables deslizando el dedo por la pantalla –a diferencia de Pinterest, Instagram es una aplicación pensada casi exclusivamente para tabletas y teléfonos inteligentes.

El futuro formato publicitario será lanzado inicialmente en el mercado estadounidense y para un número limitado de anunciantes.

Instagram, que fue adquirido por Facebook Inc en 2012 por mil millones de dólares, tiene actualmente unos 300 millones de usuarios mensuales.

 

Deja tu comentario




Ingresa el código anti-spam para enviar:

captcha