DeskAlerts: una solución tecnológica para las comunicaciones internas

agosto 18, 2016

Autor: Francisca Villarroel

Una plataforma de comunicaciones internas que combina las ventajas de un canal dedicado para la transmisión de mensajes organizacionales con la eficacia de un canal “push”. DeskAlerts pone el mensaje ante los ojos de las audiencias internas.

Uno de los mayores dolores de cabeza de los encargados de comunicación interna en las organizaciones es cómo asegurarse que el mensaje llegue a su destino. Los medios de comunicación más comunes –Intranet, revistas, boletines o diarios murales–, con todas las ventajas que representan, adolecen de un defecto común: requieren irremediablemente de la voluntad del usuario para que esto se cumpla.

El correo electrónico no tiene ese defecto: la información llega hasta donde la audiencia está. Pero, no es un canal dedicado. Junto a los más importantes y urgentes mensajes organizacionales se acumulan sin discriminación los emails de todo tipo. Y no tardan mucho en ir a parar a la papelera.

DeskAlerts es un sistema que combina las ventajas de los medios de comunicación “push”, que llegan directamente a los dispositivos de trabajo de los colaboradores (computador, teléfono móvil, tablet, murales digitales), con las de los “pull”, que permiten una mayor jerarquización, profundización y segmentación de los contenidos.

Mediante una pequeña aplicación que se instala en los equipos usuarios, la plataforma habilita a los encargados de comunicación interna con distintos canales y funcionalidades para la transmisión de mensajes organizacionales: ventanas emergentes, cintillos noticiosos, salvapantallas y fondos de pantallas.

Todo ello con la posibilidad de programar horario y fecha de envío, segmentar la audiencia por destinatario o grupos de destinatarios, solicitar confirmación de lectura o aceptación de condiciones, modificar la diagramación, hacer encuestas, trivias o sondeos de opinión, enlazar con fuentes RSS y -algo fundamental para el desarrollo de indicadores de gestión en comunicación interna-  monitorear con precisión la recepción de nuestros mensajes.

Entre sus ventajas destacan:

  • Permite comunicarnos de manera remota e instantánea con colaboradores a distancia o dentro de un mismo lugar de trabajo.
  • Se integra de manera fácil a otros sistemas operativos de la empresa.
  • Integra conceptos de la imagen corporativa de la organización en su diseño.
  • La información que se envía puede ser masiva o personalizada.
  • Es un sistema de comunicación interna seguro, directo, sin interrupciones, que permite monitorear tanto el envío, como la recepción de la información.
  • Las alertas también se pueden enviar a equipos móviles.

Si quieres conocer más acerca de este sistema de comunicación interna, pídenos una demo o más información.

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