Blog

Infografías + GIFs: ¡Gifografías!

Consideradas actualmente como las herramientas visuales de mayor llegada y efecto en las audiencias, las gifografías o infografías animadas llegaron para revolucionar la manera en que comunicamos, mezclando de manera efectiva la información con GIF animados. Atraer y mantener la … Seguir leyendo

4 formas de saber qué opinan tus colaboradores

Conocer cuáles son las inquietudes, necesidades y descontentos de los equipos de trabajo es una de las tareas principales de los equipos de comunicación interna alineados con la estrategia organizacional. Por esto, es importante utilizar cada cierto periodo, alguna herramienta de … Seguir leyendo

Cómo crear infografías impresionantes (sin tener idea de diseño)

Desde hace un tiempo ya que me he convertido en fan de las infografías. Admiro la extraordinaria capacidad de estas piezas de diseño y comunicación de sintetizar gran cantidad de información, generalmente muy compleja, en poco espacio y de modo … Seguir leyendo

Employee advocacy: qué es y 5 consejos clave

El employee advocacy –concepto que podría traducirse como auspicio de trabajadores– es una de las más recientes mega tendencias en marketing digital. Pero ¿sabemos de qué se trata? Pues no es otra cosa que animar a los empleados a participar en … Seguir leyendo

11 sitios imperdibles para encontrar fotos gratuitas

En una estrategia de contenidos digitales las imágenes son clave a la hora de cautivar al visitante. No sólo atraen la vista hacia tu contenido, sino también una buena selección de las mismas genera mayor interés y confianza. A pesar … Seguir leyendo

¿Cómo comunicarse con una fuerza laboral en terreno?

La mayoría de las empresas basan su comunicación interna en una combinación de distintos canales. Intranet, correo electrónico, diarios murales, boletines, revistas, resultan medios efectivos para llegar a los colaboradores en distintos momentos o situaciones. Sin embargo, muchas veces son … Seguir leyendo

Tu estrategia de comunicación interna en 6 pasos

Su definición es simple; su diseño, complejo; su implementación, difícil; pero sus resultados, siempre sorprendentes. Una estrategia de comunicación interna no es otra cosa que un conjunto de acciones de comunicación previstas, cuyo fin es alinear a la organización –sea … Seguir leyendo

Ocho tipos de red social y cómo aprovechar cada una

El panorama de redes sociales se hace cada vez más complejo para las organizaciones. Ya no se trata sólo de publicar y compartir, sino definir correctamente qué compartir y en qué red. Les comparto una tipología de redes sociales publicada … Seguir leyendo

Cómo crear contenido de calidad para tu newsletter corporativo

Según un estudio de la consultora Ragan.com y la compañía Newsweaver, más del 60% de las organizaciones envían  regularmente boletines a sus colaboradores. Sin embargo muchos de ellos sufren la tentación de ser una especie de vertedero de cualquier cosa que luego se envía … Seguir leyendo

4 ideas innovadoras para impulsar el compromiso y lealtad de los colaboradores

  En una reciente conferencia de mejores prácticas en comunicación interna, organizada por Ragan.com, comunicadores corporativos de Estados Unidos compartieron experiencias sobre cómo adaptarse a la permanente evolución de las comunicaciones y el uso de las últimas tecnologías para proveer a los colaboradores de … Seguir leyendo