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5 errores de comunicación interna que debes evitar

La falta de comunicación, no fomentar el liderazgo y desconocimiento de la opinión de los colaboradores suelen ser los errores más comunes que surgen en la empresas al no tener una estrategia en comunicación interna.

¿Qué dicen los especialistas sobre los canales de Comunicación Interna?

Hoy la tecnología nos permite optar entre varios canales de comunicación interna. Conoce, a continuación, los más utilizados y valorados por los especialistas, así como aquellos en los que más se está inviertiendo.

Estado de las comunicaciones internas en Chile: 7 datos clave

Por cuarto año consecutivo se realizó en nuestro país, la Encuesta de Comunicaciones Internas – Chile, realizada por la consultora Internal y que tiene por objetivo conocer la valoración, aporte y estado de la comunicación interna en las organizaciones chilenas, su … Seguir leyendo

8 infografías impresionantes que no puedes dejar de ver

La combinación de información, diseño y animación son la clave de toda gifografía, herramienta visual que logra en pocos minutos entregar información de manera dinámica y precisa. Conoce a continuación 8 infografías animadas que te impresionarán.   El fenómeno que han … Seguir leyendo

¿Cómo integrar de manera positiva a nuevos trabajadores?

    La renovación de los equipos, renuncias o creación de nuevos puestos de trabajo son acciones que afectan a la organización de una empresa y que, con una comunicación interna adecuada, podemos convertir en un proceso integrador y de … Seguir leyendo

Tres herramientas (de bajo costo) para medir y gestionar el clima laboral

  Las relaciones que se forjan entre los empleados, la comunicación interna que exista para su integración en la cultura organizacional, el ambiente en que se trabaja y las aptitudes sociales de los directivos de una empresa, son factores que … Seguir leyendo

¿Cómo el diseño puede mejorar tus contenidos?

La vista es uno de los sentidos más influyentes en nuestra percepción del mundo, por esto es que al enfrentarnos a un texto, éste debe cumplir con ciertos requisitos estéticos que harán que el contenido sea más comprensible y legible. Herramientas de … Seguir leyendo

Redes sociales internas: Una herramienta que incentiva la colaboración

Las redes sociales corporativas son una solución para empresas cuyos equipos de trabajo se encuentran a distancia, favoreciendo la colaboración y comunicación en tiempo real, desde distintas plataformas digitales. Para muchos implementar redes sociales internas en su empresa ha sido como la … Seguir leyendo

Compromiso laboral: ¿qué dicen los últimos estudios sobre engagement?

Un reciente estudio en Reino Unido, Invisible Employee Syndrome (o Síndrome del Empleado Invisible, en su traducción castellana), muestra que el 78% de los profesionales de recursos humanos sienten que sus empleados están mal o apenas comprometidos con sus organizaciones. … Seguir leyendo

¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales? (Infografía)

¿Alguna vez te has preguntado, cuándo es el mejor momento para publicar ese trabajado post en Facebook, esa brillante idea en Twitter o esa inspiradora imagen en Instagram? De seguro, ya tienes claro que los usuarios de las redes no están todo el … Seguir leyendo