7 claves para tener un newsletter exitoso

diciembre 28, 2016

Autor: Francisca Villarroel

El newsletter puede ser un canal de comunicación interna exitoso si evitamos caer en los típicos errores que lo llevan directo a la papelera de reciclaje. revisa aquí algunos simples consejos para convertirlo en una herramienta de información, cercanía y referencia de contenidos relevantes para los colaboradores.

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  • Nombre y contenido atractivo: Nuestro objetivo es que las personas lean el newsletter. Por esto, es necesario que tanto el asunto como los titulares sean atractivos, encendiendo la curiosidad de los lectores.
  • Estilo amistoso: Un newsletter exitoso es aquel que crea cercanía con los lectores, con un estilo y redacción amistoso. Utiliza un lenguaje simple y directo, dejando fuera las formalidades.
  • Contenido interactivo: Incorpora la mayor cantidad posible de fotos, videos, links o infografías (ojo, eso sí, con no sobrepasar el peso recomendado para un email). Son recursos que harán más atractivo el contenido que se entregue en el newsletter.
  • Newsletter multiplataforma: Siempre debemos considerar que un número relevante de nuestros colaboradores tiene un smartphone y/o tablet, además del computador que usen en la empresa. El newsletter debe ser legible desde cualquier plataforma.
  • Frecuencia: Un newsletter enviado de manera anual no sirve de nada. Si queremos transformar este canal en un referente de información, la frecuencia es fundamental. Dependiendo de la cantidad de información relevante que genere la organización, una frecuencia mensual, quincenal o semanal es adecuada. Lo importante, eso sí, es no terminar enviándolo con contenido de relleno, sólo porque hay que enviarlo.
  • Noticias de valor: Siempre que se trabajan las pautas de contenido de los newsletter, debemos preguntarnos ¿la información que contiene es útil para el colaborador? Debemos considerar que el tiempo que dedicarán a la lectura será acotado y si no encuentran información útil, no mantendremos su atención.
  • Fomenta el feedback: Generar un espacio de diálogo a continuación de cada noticia, lugar en que las personas puedan opinar y generar conversaciones acerca de las noticias publicadas es un aporte a la generación de comunidad en torno a las noticias de la organización.

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